Ha sido descubierta una nueva partícula en el LHC

Traigo esta noticia “pasada de moda” por 15 días vía Centro Nacional de Partículas, Astropartículas y Nuclear.En una de las colisiones protón-protón en el Gran Colisionador de Hadrones se descubrió una nueva partícula. Los datos que permitieron realizar este descubrimiento fueron recogidos por el sistema ATLAS.

Esta observación confirma el enorme potencial de descubrimiento del LHC, cuyos dos grandes experimentos, ATLAS y CMS, han acumulado una gran cantidad de datos desde que comenzaron las colisiones protón-protón en 2010. Entre sus objetivos principales está la confirmación o refutación de la existencia del bosón de Higgs, la partícula predicha por el Modelo Estándar que explicaría el origen de la masa, así como la búsqueda de partículas supersimétricas, otra teoría no confirmada hasta la fecha.

El Modelo Estándar, de forma resumida y simple, es una teoría que describe las interacciones fundamentales entre partículas. Ahora se busca completar esta teoría de interacciones, porque en su formulación inicial y posterior experimentación no se tuvieron en cuenta las interacciones con la gravedad.

Os dejo con una animación por ordenador del experimento:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s