¡Con los 7 sentidos en la carretera a partir de ahora!

Una empresa norteamericana llamada Peak Gain Systems en asociación con Simicon Ltd. ha desarrollado un nuevo sistema de radar, que pondrá en jaque a todos los pilotos de carreras frustrados en las carreteras.

cordon
Cordon Radar System

Estamos hablando de Cordon multi-target radar system. Está compuesto por una unidad de radar, una cámara de alta resolución (imprescindible), y un eficiente software de reconocimiento de matrículas. Según la página oficial puede reconocer más de 10 matrículas al mismo tiempo, y no sólo eso, sino además asignarles su clase (turismo B, camión C, …) un código de identificación y la velocidad de cada uno, marcada de verde, amarillo o rojo dependiendo de la velocidad de circulación de ese vehículo.

CORDONCORDON operating

El bisho es además capaz de controlar hasta cuatro carriles de circulación, e invasiones de carriles de bus y/o taxi. Y para los velocistas nocturnos, dispone de luces infrarrojas. También tiene un dispositivo GPS que asocia la infracción al lugar, para coordinar el registro. Posee asimismo sistema de transmisión de datos de forma inalámbrica para agilizar el papeleo legal.

A partir del primer cuarto del año 2012 en EEUU y más tarde en Europa podremos “disfrutar” de este estupendo aparato para aumentar la seguridad en carreteras. La versión de Robocop en la sección de Tráfico y con forma de caja.

Os dejo con un didáctico vídeo de las capacidades del dispositivo en cuestión:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s