Demasiada estupidez…

Hace cinco minutos escasos (19.55) al pulsar google noticias he encontrado un artículo: Troy Davis, a horas de la muerte.

Se nos describe el supuesto asesinato que cometió este hombre negro a un policía blanco (los colores en esta historia son más importantes de lo que parece) en 1989. Mientras vas leyendo el artículo te das cuenta de que probablemente este hombre no era culpable, pero de todas formas va a ser ejecutado.

Al acabar de leer el 7º párrafo y mirar el reloj me he quedado de piedra. Hacía aproximadamente una hora que ha muerto un hombre del cual no ha sido demostrada su total cuplabilidad.

Michael Moore lo menciona en uno de sus documentales, y no deja de ser curioso. En las noticias y antes de aclarar al verdadero culpable, cuando ocurre una agresión se dice “Se cree que el agresor es un varón de raza negra, estatura media”, y después en la mayoría de los casos suele ser blanco. Esto pone de manifiesto que una actitud racista que supuestamente ha desaparecido, pero sólo de forma política, no real.

Esta disgresión vine a decir que puede ser una de las causas de la condena definitiva de Davis, junto con el odio manifiesto de la familia del policía; además de la búsqueda de un “chivo expiatorio”, que propiciado por las circunstancias anteriores fue Troy Davis.

Como miembro de un grupo de apoyo a Amnistía Internacional, y simplemente como persona os invito a comprometeros en contra de la pena de muerte. Ni Amnistía Internacional, la Unión Europea y el Vaticano juntos han conseguido evitar esta pérdida, pero por el valor que representa una vida humana debemos seguir luchando.

AÑADIDO 23/09/2011

Tiopetal sódico
Hola AlbertoEste mensaje no es para que adquieras un medicamento por Internet.El tiopental sódico es un medicamento utilizado en las ejecuciones con inyección letal en EEUU, aunque en algunos casos se importa desde Europa.
Solo este mes, ya han sido ejecutados tres hombres en EEUU. Entre ellos Troy Davis, a quien el Estado de Georgia segó la vida esta semana a pesar de las muchas dudas sobre su culpabilidad. Para el próximo día 28 está prevista la cuarta ejecución.

Quienes creen que la muerte por inyección letal es una muerte suave, se equivocan. Al contrario, es una muertemuy lenta y dolorosa que asfixia al condenado, lo inmoviliza y finalmente provoca un paro cardíaco.

No podemos asistir con los brazos cruzados al terrible espectáculo de la muerte de seres humanos, algunos de ellos con enfermedades mentales, y otros cuya inocencia quedó demostrada después de la ejecución.

Podemos hacer mucho, porque somos más de 3 millones de socios y socias en todo el mundo y porque contigo seremos aún más fuertes.

Por favor, firma la petición y ayúdanos a que la Comisión Europea prohíba el comercio de tiopental sódico hacia EEUU. Y si puedes, y únete a Amnistía Internacional, una organización que lleva 50 años luchando contra la pena de muerte. Con sólo 1 euro a la semana estarás ayudando a miles de personas en todo el mundo.

Muchas gracias por tu tiempo y por tu colaboración

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s