Cómo funciona?

Hace unos pocos días cayó en mis manos la revista “Cómo funciona?“.                          Se trata de una publicación mensual, sobre ciencia (tecnología, espacio, transportes, …), naturaleza e historia. Los editores hacen una selección de los asuntos más interesantes y curiosos de estos campos. Por ejemplo, este mes nos cuentan sobre la física del tiempo, motos de agua, jeroglíficos, fuerza G, Lunik 1, …

Dentro encontramos mucho esquema e imagen didáctica, para la mejor comprensión de los lectores. A cada artículo le corresponde al menos dos imágenes ilustrativas, y si se trata de un “a fondo”, como el desmontaje de una Nikon D5100, dos páginas de invasión ilustrativa.

Los textos son claros y concisos, no sobra una palabra en cuanto la idea que se quiere transmitir. Todas las palabras técnicas están aclaradas a continuación, y no hay un uso frecuente de ellas.

En cuanto a los temas elegidos, decir que además de haber una amplia variedad seguro que muchos de ellos son conocidos, y otros no tanto. A todos ellos se les ha intentado dotar de interés, aunque no siempre lo hayan conseguido.

En mi opinión esta revista es adecuada para ampliar el conocimiento general, pero es puramente de divulgación. Podría ser leída y comprendida tanto por un lingüista como por un filósofo, no se necesitan conocimientos previos.

En algunos artículos se han puesto referencias a otros documentos para la ampliación.

Como en toda revista que se precie hay una buena dosis de publicidad (tomemos como ejemplo “National Geographics” o “Muy Interesante”, ambas del mismo estilo que “Cómo funciona?”) pero hay menos variedad de temas en una misma publicación y más profundidad en ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s